La historia conmovedora de un joven y su escape angustiante de una cruenta guerra civil en Yemen gracias a un plan urdido en las redes sociales por un pequeño grupo interconfesional de activistas del Oeste.
Mohammed Al Samawi era un musulmán devoto que consideraba a los cristianos y los judíos como el enemigo. Pero después de leer una Biblia y conectarse con judíos y cristianos en las redes sociales, Mohammed se convierte en activista, con la misión de promover el diálogo y la cooperación en Yemen.
Y entonces llegan las amenazas de muerte: primero por medio de Facebook y luego por llamadas telefónicas anónimas. Para proteger a su familia y a sí mismo, Mohammed huye al sur, a la ciudad portuaria de Adén. No podría saber que Adén estaba por convertirse en el corazón de la guerra civil entre el norte y el sur, el campo de batalla para una guerra subsidiaria financiada por terceros: Irán y Arabia Saudita. Al estallar los tiroteos y detonar las granadas a lo largo de la ciudad, Mohammed se esconde en el baño de su departamento y desesperadamente clama a sus contactos de Facebook.
Por milagro, responde un puñado de personas que apenas conoce. Durante trece días, cuatro jóvenes comunes y corrientes, con nada de experiencia en absoluto en lo que se refiere a la diplomacia o estrategia militar, utilizan seis plataformas de tecnología y trabajan a través de diez husos horarios para rescatar a ese joven inocente atrapado entre fuerzas mortales.
Author Info
Mohammed Al Samawi was born in 1986 in Yemen. In his midtwenties, he became involved in interfaith groups promoting dialogue between Muslims, Christians, and Jews. In 2015, during the Yemeni Civil War, he fled from Aden to the United States. Since his entry to the United States, he has worked for several NGOs that promote peace and religious tolerance.